Publicado 23/06/2020 11:18:46 +02:00CET

La construcción del synchrolift en el Port de Tarragona supera previsiones

Project Cargo de Urssa en el Port de Tarragona
Project Cargo de Urssa en el Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA

TARRAGONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto synchrolift que está llevando a cabo la empresa alavesa Urssa en el muelle de Cantàbria del Port de Tarragona avanzan a un ritmo superior al previsto y ya han llegado al enclave 10 de las 20 vigas principales que se instalarán en este elevador de grandes dimensiones.

Actualmente, ya se han soldado las tres calles principales y se han hecho las inspecciones y comprobaciones necesarias en las partes ya finalizadas, ha informado este martes el Port de Tarragona en un comunicado.

Un synchrolift es una estructura metálica de grandes dimensiones para levantar embarcaciones fuera del agua para la realización de tareas de mantenimiento o reparación con una capacidad de elevación de 15 metros.

Este elevador de barcos contará con un total de 32 piezas y estará formado por bloques intermedios de dimensiones de 25x70x3 metros y de entre 700 y 800 toneladas cada una, que acabarán conformando una estructura de 2.428 toneladas.

Las piezas para este proyecto llegan por transporte especial de carretera desde el País Vasco hasta el Port de Tarragona, y el synchrolift, una vez montado, será embarcado con destino Argelia.

Este proyecto de colaboración con Urssa refuerza el tráfico de 'project cargo' del Port de Tarragona para posicionarse como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en cuanto a exportación de cargas especiales.

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