El convenio de Seat en Martorell requerirá más flexibilidad para poder producir un nuevo todocamino

Audi Q3 Fabricado En Martorell
SEAT
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 21:19

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección del grupo Volkswagen ha comunicado a Seat su decisión de adjudicar a la filial española un nuevo todocamino, aunque no ha determinado la planta en la que se fabricará, en un momento en el que las instalaciones de Martorell ya cuentan con la previsión de producir modelos con los que alcanzar la plena capacidad, por lo que requerirá de mayor flexibilidad en el nuevo convenio para poder optar al todoterreno, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la compañía.

El punto de partida para desarrollar el nuevo todoterreno urbano de Seat, que previsiblemente tomará forma entre 2013 y 2014, es el prototipo IBX, presentado en el salón del automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo, ha avanzado este miércoles El Periódico.

Según las mismas fuentes, la instalación que fabrica el todocamino Audi Q3 en Martorell serviría para fabricar el nuevo modelo, pero la adjudicación a la planta catalana dependerá de su capacidad de producción.

Las previsiones de la compañía apuntan a que en 2013 se alcanzarán las 527.000 unidades fabricadas en Martorell y que alcanzará un récord de 551.000 vehículos en 2014.

Para garantizar la fabricación del nuevo todoterreno, Seat en Martorell necesita más capacidad de producción, ya que el máximo se sitúa ahora en 550.000 coches, lo que sólo se puede conseguir con más medidas de flexibilidad.

Por ello, la dirección y el comité de empresa deberán ahondar en la ampliación de la flexibilidad en el convenio colectivo que se está negociando desde hace meses y que tendrá vigencia para los próximos cinco años.

Actualmente, Seat ya produce algunos modelos en el exterior, como el Alhambra (en Portugal) y próximamente el Mii (Eslovaquia).