Un cordón policial impide a 60 manifestantes críticos alcanzar la Catedral

Foto manifestantes de CGT
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 19:29

BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 60 personas críticas con la visita de Benedicto XVI este fin de semana a Barcelona se han concentrado en la Via Laietana, a la altura de la plaza de la Catedral, entre un fuerte dispositivo policial que les ha impedido avanzar hacia la plaza.

El cordón de los Mossos d'Esquadra, que ha provocado momentos de tensión, ha impedido que los manifestantes convocados por CGT se desplazaran por la zona, dada la cercanía del Palacio Arzobispal, donde se alojará el Papa esta noche.

En un principio, la manifestación contra los gastos públicos derivados de la visita estaba convocada en la Plaza de la Catedral, pero la explanada principal de la plaza permanece cerrada al acceso de viandantes por la inminente llegada de Benedicto XVI.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CGT en Barcelona, Àngel González, ha criticado la "represión policial" que ha provocado que "haya más policías que manifestantes".

González ha asegurado que la protesta no es una respuesta a la prohibición de la huelga de autobuses inicialmente convocada para este domingo, y finalmente prohibida. Ha asegurado que la manifestación es en contra de la "ideología represiva" de la libertad que, a su juicio, significa el Pontífice.

'Esto es un secuestro', 'Libertad de expresión', 'Por el Papa estamos secuestrados', 'Vamos tarde a misa de cuatro', y 'Manos arriba, esto es un atraco' han sido los lemas que coreaban los manifestantes mientras permanecían inmovilizados delante de una importante cafetería de la zona.

Dada la negativa de los Mossos para poder manifestarse en la Plaza de la Catedral, los sindicalistas se han reunido ante la sede de su sindicato en la Via Laietana y han andado hasta la altura de la plaza provocando el corte del tráfico.

Allí han sido rodeados por el cordón, que les ha dejado marchar otra vez hacia la sede del sindicato sobre las 17.22 horas, tras más de dos horas inmovilizados. En el momento de la marcha, se contaban hasta 70 agentes de los Mossos y nueve furgones policiales.

Contenido patrocinado