CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y diversas entidades del municipio han abierto una tienda solidaria que se encargará de distribuir alimentos entre unas 400 familias de la ciudad que están en situación de vulnerabilidad y de pobreza.
Según han informado fuentes municipales, el servicio pretende unificar los esfuerzos que realizan las diferentes entidades que trabajan en el ámbito social para dar respuesta a la creciente demanda de alimentos de primera necesidad por parte de un sector de la población.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Cáritas serán los encargados de valorar y tramitar el acceso a los alimentos, determinando la cantidad que recibirá cada familia en función del número de miembros, las necesidades nutricionales y sus recursos económicos.
Los productos que se distribuirán procederán del Banco de Alimentos, de la Unión Europea, de excedentes de los comercios y los mercados municipales, de supermercados y de donaciones de particulares que se realizarán a través de las asociaciones de vecinos.
La tienda solidaria abrirá dos tardes por semana y contará con la colaboración de un centenar de voluntarios.