Cornet (PP) advierte del riesgo de partidos "personalistas" como el de Nebrera

El secretario general del PP catalán, Jordi Cornet
PP
Actualizado 27/08/2010 20:46:37 CET

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Catalunya, Jordi Cornet, ha alertado del peligro de que partidos "personalistas" se hagan un hueco en el escenario político tras las elecciones de otoño, y ha asegurado que lo que necesitan los catalanes son partidos con sensatez.

En declaraciones a Europa Press, Cornet ha advertido a la ex diputada popular Montserrat Nebrera de que abrir un partido cuyo emblema es la inicial del apellido de su líder "no es la mejor forma de entrar en política".

Nebrera ha presentado este viernes en Granollers (Barcelona) el partido Alternativa de Govern, fundado recientemente y cuya imagen es una 'n' amarilla que luce una 'senyera' sobre un fondo azulado.

"Los catalanes tenemos que vigilar mucho a los personalismos en política, a los falsos mesías. Empezar partidos con las iniciales de uno mismo no creo que sea un buen inicio", ha afirmado Cornet, que, sin embargo, ha animado a entrar en política a todos aquellos que busquen servir al país.

Al ser preguntado por proyectos como el de Nebrera, el del ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta y el del ex conseller Joan Carretero, el secretario general del PP se ha mostrado preocupado por aquellas personas que "confunden el servicio público con conseguir una plataforma para hacerse famosos o plantear una ambición muy legítima de querer cambiar cosas pero con un personalismo muy específico".

Preguntado sobre si el nuevo partido de Nebrera puede restar votos al PP, Cornet ha ironizado con unas palabras de la ex diputada popular en las que, al entrar en el partido, presumía de que atraería hacia los populares a miles de militantes.

"Cuando llegó la señora Nebrera dijo que traería miles de afiliados y no vino nadie, luego se fue, y tampoco se fue nadie", ha explicado Cornet, que ha recordado que el objetivo de los partidos debe ser servir a los ciudadanos.

INMIGRACIÓN COMO EJE

Otro de los partidos con opciones de entrar en el Parlament es Plataforma per Catalunya (PxC), cuyo discurso beligerante con la inmigración puede hacer mella en el electorado popular, aunque Cornet lo descarta.

"El único partido en Catalunya con representación parlamentaria que entiende que el tema de la inmigración se debe hablar es el PP", ha afirmado Cornet, que ha esgrimido que, pese a que algún partido coincida con el PP en algún aspecto, ninguno tiene su "globalidad de proyecto".

"No vale legalizar a todo el mundo ni los 'papeles para todos' porque el sistema no aguanta", ha añadido Cornet, que ha defendido que los inmigrantes deben ser legales y tener las mismas obligaciones que el resto de catalanes.