Corporación Alimentaria Guissona entrará en el negocio de los productos precocinados

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 17:19

LLEIDA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Alimentaria Guissona quiere entrar en el negocio de de los productos precocinados listos para comer, según anunció hoy su consejero delegado e impulsor de la compañía, Jaume Alsina, en una jornada sobre internacionalización organizada por El Nuevo Lunes y Caja Madrid.

Alsina aseguró que las bandejas de elaborados cárnicos preparados para el microondas y la adaptación de los formatos a los nuevos tamaños, un reclamo de las familias consumidoras, es ahora uno de los objetivos a corto plazo de la empresa. La compañía se internacionalizará con la apertura de una tienda en Andorra y con exportaciones puntuales, aunque comercializa el 80% de su producción en sus 330 tiendas.

La Corporación Alimentaria Guissona obtuvo un resultado neto de 29 millones de euros y alcanzó una cifra de ventas de 842 millones de euros, con unos incrementos respecto 2005 del 6% y 11% respectivamente por aumento de la venta de productos cárnicos y alimentación realizados a través de las tiendas y supermercados BonÀrea.

En la jornada, participó también, entre otros empresarios, el consejero delegado de Industrias Pont, Josep Pont, que hizo referencia a sus padres al asegurar que la internacionalización de la empresa es algo "genético y cultural". Para él, el éxito de su empresa reside en el empeño de sus progenitores en que él y sus hermanos aprendieran idiomas para hacer mundo.

Pont contó que antes de entrar en el mercado australiano, su compañía, la primera exportadora de aceite con marca en España, hizo treinta viajes a Australia y explicó que, detrás de cualquier éxito de internacionalización, hay "mucha paciencia y plena convicción de la dirección de ir a por todas".

Otro de los ponentes, el presidente de Argal, Antonio Escribà, aseguró que a su compañía le costó mucho trabajo y dinero entrar en Alemania y Francia, donde crearon dos sociedades distribuidoras en 2001. Los dos primeros años fueron "complicados", según explicó, pero a partir del cuarto la compañía empezó a ver rentable la inversión inicial. Este año exportará productos cárnicos por valor de 16 millones de euros, un 10% de su producción.

Contenido patrocinado