Cospedal reclama un cambio "radical" para demostrar que España no es Irlanda ni Grecia

María Dolores de Cospedal
EP
Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 13:05

VILADECANS (BARCELONA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reclamado este miércoles un cambio radical de la política económica y social del Gobierno para "demostrar" que España no es Irlanda ni Grecia.

Según ella, la situación en Irlanda es diferente de la española ya que en el caso irlandés el problema se sitúa en el sistema financiero, mientras que el sistema financiero español tiene "una posición de fortaleza, por lo que parece, mucho mayor".

Sin embargo, ha acusado al Gobierno de falta de credibilidad para dar respuesta a los problemas económicos, y ha lamentado que la deuda pública española haya batido récords históricos, ha dicho.

RÉCORDS HISTÓRICOS

Cospedal ha alertado del último incremento de la deuda pública española respecto al bono alemán, "que ha batido récords históricos desde 1996".

Para la dirigente popular, España necesita trasladar confianza y credibilidad, pero "el problema es que el menos apropiado y afortunado para transmitirlas es el Gobierno".

"El mayor problema que tiene España en estos momentos --ha dicho-- es la falta de credibilidad de su gobierno, quien debería tener gestos importantes para que la credibilidad vuelva no sólo al gobierno sino a la economía".

Durante una visita a Viladecans en la campaña de las elecciones catalanas, ha destacado el programa económico de la candidata popular Alicia Sánchez-Camacho es "un referente para pymes, autónomos, políticas de austeridad y política fiscal con rebaja de impuestos que dinamice la economía".

La popular considera que el problema más importante de Catalunya es que hay 675.000 personas en paro y 15.000 empresas que han tenido que cerrar, "y los catalanes quieren tener oportunidades de prosperar".