C's critica a BComú por dejarles fuera de las negociaciones para formar Gobierno

Publicado 26/06/2015 13:35:48CET
Almuerzo informativo organizado por alcaldes.Eu sobre los resultados del 24M
EUROPA PRESS

BComú asegura que se vuelve a "respirar el espíritu de 1979"

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de C's en el Ayuntamiento de Barcelona Marilén Barceló ha criticado este viernes al Gobierno municipal de BComú por dejar a su partido fuera de las negociaciones para formar Gobierno en el Ayuntamiento, y ha asegurado que este hecho no es propio de la regeneración política y del cambio que promueven.

Lo ha dicho en su intervención durante un almuerzo informativo en Barcelona organizado por 'alcaldes.eu' en colaboración con el diario 'El Punt Avui', donde ha dicho que la alcaldesa de BComú, Ada Colau, debe "pasar del activismo a la política".

"Los ciudadanos se han cansado de la falta de gestión", ha insistido Barceló, que también ha destacado la, según ella, falta de empatía del anterior Gobierno municipal de CiU hacia los problemas sociales.

En el debate, donde los partidos han presentado su balance sobre las resultados de las elecciones municipales, el secretario de política municipal del PSC, Antoni Fogué, ha criticado al Gobierno central y a la Generalitat por "dejar solos a los ayuntamientos catalanes ante la crisis económica y en la prestación de ayudas a las familias".

"Ni el Gobierno ni la Generalitat han estado a la altura y eso ha influido en las elecciones municipales", ha asegurado en su intervención, y ha explicado que la atomización de los consistorios obligarán a todos los partidos a pactar.

ESPÍRITU DE 1979

El concejal de distrito del Eixample de BComú, Francesc Magrinya, ha aseverado que su partido ha hecho una apuesta por "la democracia participativa que no sea un paripé, sino un espacio de debate en el que se resuelven los problemas".

"Se vuelve a respirar el espíritu de 1979", ha asegurado Magrinya, y ha destacado que BComú ha introducido en la agenda política temas que, según él, no se afrontaron, como los desahucios.

LOS RESULTADOS DE CiU

El vicesecretario de Coordinador Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha afirmado que los resultados de las elecciones del 24M "no son tan distintos" a los del 2011, y ha recordado que la crisis económica ha afectado duramente y que los alcaldes que han hecho frente a las situación han obtenido buenos resultados.

"Es un resultado positivo, pero nos hubiera gustado conservar Barcelona y mejorar nuestros resultados en el área metropolitana", ha explicado Corominas, y ha añadido que su partido aspira a presidir las cuatro diputaciones provinciales.

Al acto también han asistido el secretario de política municipal de ERC, Marc Sanglas, que se ha mostrado preocupado por la inestabilidad en los Gobiernos municipales; el coordinador de asuntos municipales de la CUP, Arnau Comas, que ha dicho que los ciudadanos empieza a confiar en otra manera de gestionar; el asesor del grupo de ICV-EUiA en la Diputación de Barcelona, Toni Salado, y el economista Joaquím Solé.