29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 9:20:47CET

Cs invita a la presidenta de la Cámara andaluza al Parlament y critica que Torrent no la reciba

El president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, durante una sesión plenaria, en Barcelona /Catalunya (España), a 11 de febrero de 2020.
El president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, durante una sesión plenaria, en Barcelona /Catalunya (España), a 11 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

Torrent asegura que no podrá reunirse con ella por compromisos anteriores

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cs ha invitado a la Cámara catalana a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, que la visitará este viernes, y ha lamentado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, le haya comunicado que no podrá mantener un encuentro con ella.

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha criticado que Torrent no prevea reunirse con ella, cuando "sí que ha encontrado huecos en su agenda para recibir en esta Cámara a personas de dudosa trayectoria política y moral", en declaraciones a Europa Press.

Roldán ha defendido que Bosquet está realizando un extraordinario trabajo presidiendo la Cámara andaluza, y ha resaltado que es un honor contar con su presencia y mostrarle la actividad de su grupo parlamentario, "centrada en defender la igualdad y la convivencia frente a los abusos del separatismo y en resolver los desafíos sociales pendientes para Catalunya".

La presidenta del Parlamento andaluz y diputada de Cs visitará al grupo parlamentario catalán de Cs la mañana del viernes, y participará por la tarde en una sesión del Parlament Obert organizada por el partido.

Cs ha promovido esta jornada en el Parlament en torno al Día de Andalucía --que se celebra el viernes 28 de febrero--, por el que también ha invitado entidades de raíz andaluza establecidas en Catalunya a participar en este encuentro.

Torrent, que ha agradecido a Bosquet que le haya informado de su visita al Parlament, le ha comunicado que no podrá atender su petición de reunirse por compromisos contraídos antes, que el impiden estar en la Cámara catalana el viernes, por lo que le ruega que disculpe su ausencia.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave