Publicado 30/08/2020 13:26:39 +02:00CET

Cs pide que la industria pueda autoabastecerse de energía, tras el incendio en Tarragona

Ubicación de la industria donde se produjo el incendio.
Ubicación de la industria donde se produjo el incendio. - PROTECCIÓ CIVIL

   Un corte de tensión desencadenó un incendio en una planta química

   TARRAGONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Tarragona ha reclamado permitir a las industrias autoabastecerse de energía para evitar "riesgos inasumibles, absurdos e innecesarios", después de que un corte de tensión en la red eléctrica desencadenara este sábado un incendio en la planta de Dow Chemical Ibérica en el polígono de La Canonja.

   En un comunicado este domingo, el portavoz municipal, Rubén Viñuales, ha vinculado este suceso con el hecho de que las industrias dependan "del abastecimiento externo de las empresas eléctricas".

   "La seguridad de estas empresas queda en entredicho por un problema energético no resuelto en décadas por los diferentes gobiernos", ha dicho Viñuales.

   En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha achacado el problema a que, según afirma, haya exmiembros de los sucesivos gobiernos formando parte "de los Consejos de Administración de las empresas eléctricas".

   Viñuales ha concluido que "Tarragona dispone del complejo petroquímico más importante del sur de Europa y que hay que dotar de todos los medios disponibles para su seguridad y buen funcionamiento".

INCENDIO EN LA PLANTA QUÍMICA

   El incendio en Down Chemical Ibérica se produjo sobre las 20.20 de este sábado tras un corte de tensión por falta de suministro eléctrico y fue sofocado por los Bombers del Parque Químico.

   Una persona fue atendida por inhalación de humos y quemaduras leves y el incendio concluyó sin afectación exterior, ha informado este domingo Protecció Civil de la Generalitat, que mantuvo activado durante unas dos horas la alerta del plan de emergencias químicas de Catalunya --el Plaseqcat-- a raíz de este suceso.

Contador

Para leer más