Publicado 22/08/2020 11:56:55 +02:00CET

Cs pide que el Parlament condene los regímenes no democráticos al margen de su ideología

Nacho Martín Blanco, Cs
Nacho Martín Blanco, Cs - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Cs ha pedido al Parlament que "condene todos los regímenes autoritarios con independencia de su orientación ideológica", informado el partido en un comunicado.

Cs ha presentado la propuesta de resolución coincidiendo con la celebración, el próximo lunes, del Día Europeo de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, y pide que el Parlament condene también "la banalización del terror en función de la adscripción ideológica de sus autores".

El diputado Nacho Martín Blanco ha explicado que el 23 de agosto debe servir para "recordar con dignidad e imparcialidad las víctimas de este tipo de regímenes".

Además, Blanco ha añadido que la conmemoración puede ser también una oportunidad para promover "el conocimiento y la reflexión sobre la perversidad de ideologías de derechas y de izquierdas como el nazismo, el fascismo o el comunismo".

Según el diputado, todas estas ideologías "desprecian la libertad individual, la democracia y los derechos humanos y, en la práctica, a lo largo de la historia sólo han provocado represión, miseria moral y material, y millones de muertos".