Publicado 18/07/2020 12:03

Cs propone al Govern promover el flamenco catalán y declarar los tablaos interés general

La diputada de Cs Sonia Sierra
La diputada de Cs Sonia Sierra - CIUTADANS

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cs ha presentado varias propuestas de resolución en las comisiones de Cultura y de Control de la Actuación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) del Parlament de Catalunya para promover el flamenco catalán y para que los tablaos flamencos sean declarados bien de interés general.

El objetivo es que se puedan beneficiar de medidas extraordinarias y garantizar su viabilidad tras la crisis del coronavirus, además de crear un plan estratégico de ayudas "urgentes", ha informado Cs este sábado en un comunicado.

La diputada del partido, Sonia Sierra, ha explicado que sus propuestas piden que el Parlament muestre su apoyo al flamenco como parte de la cultura catalana, y que el Govern impulse una campaña de difusión y promoción.

"Se han cancelado festivales, conciertos y giras, y las academias han suspendido su actividad", y ha alertado de que los tablaos tendrán complicado resistir sin turistas.

También ha pedido que se difunda la historia del flamenco en los medios de comunicación públicos y que se fomenten a los artistas locales: "Es momento de impulsar el flamenco entre el público local y visibilizarlo como parte de la cultura y la historia de Catalunya".

Más información