Actualizado 28/08/2015 20:27 CET

C's también solicitará la comparecencia de Mas por el registro de Catdem

Inés Arrimadas (C's)
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de C's a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha invitado a todos los partidos de la oposición a solicitar "de manera conjunta" la comparecencia del presidente, Artur Mas, en el Parlament para que dé explicaciones sobre el registro de Catdem y de un despacho en la sede de CDC.

   Arrimadas cree que es necesario que los partidos realicen la petición conjuntamente porque, "en una situación como la actual se tienen que dejar las pugnas partidistas de lado", ha informado el partido este viernes en un comunicado.

   La candidata ha acusado a Mas de esconderse detrás de la lista conjunta como número cuatro, y ha destacado que "no es la primera vez que CDC tiene un caso de corrupción y desgraciadamente no será la última".

   El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha explicado este viernes que aprovechará la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la Diputació Permanent del Parlament para que se altere el orden del día y pueda dar explicaciones sobre los registros judiciales.

   Con esta decisión, el PSC y C's se unen a la iniciativa expresada este viernes por el candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, que ha exigido Mas que sustituya la comparecencia sobre los motivos de las elecciones por una sobre el registro judicial de la fundación vinculada a CDC.

Para leer más