Publicado 28/09/2018 12:19CET

Cs se va de la Comisión sobre diputados que debate el informe de parlamentarios suspendidos

Roger Torrent (presidente del Parlament) Joan Ridao (letrado del Parlament)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en el Parlament Joan García se ha ido este jueves de la Comisión del Estatuto de los Diputados que debe decidir si avala el dictamen que han pactado JxCat y ERC sobre la situación de los diputados suspendidos.

García ha asistido a los compases iniciales de la Comisión para pedir la retirada del punto del orden del día que debía abordar este dictamen, al considerar que era un documento que pretendía eludir el auto del Tribunal Supremo sobre la suspensión de diputados.

La petición de García se ha rechazado con los votos de JxCat, ERC, comuns y la CUP --Cs, PP y PSC han votado a favor--, por lo que, al finalizar la votación, ha expuesto que no iba a participar en el debate: se ha levantado y se ha ido.

La diputada de JxCat y alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, le ha replicado que se trata de un debate que interesa mucho a la ciudadanía y ha lamentado que haya "algunos representantes políticos que no quieren estar".

Esta comisión tiene que decidir si valida el dictamen de JxCat y ERC y lo elevará al pleno del Parlament para que sea votado.

Para leer más