Csif critica que la "política permisiva" de Colau agrava el problema del 'top manta'

Top manta en Barcelona (ARCHIVO)
Europa Press
Actualizado 24/11/2017 12:56:33 CET

   BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato Csif ha criticado este viernes que la "política permisiva" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está agravando la problemática por la venta ambulante ilegal, el conocido 'top manta'.

   En un comunicado, el sindicato asegura que "la permisividad latente por parte del Ayuntamiento de Barcelona y la falta de efectivos policiales hacen que las mafias del 'top manta' se apropien de Barcelona".

   Afirman que servicios policiales "han sido retirados para poder permitirles que sigan con impunidad ejerciendo esas actividades ilegales, como precio a pagar, para mantener una falsa paz social".

   Csif asegura que ha crecido la oferta de productos y espacios donde hay vendedores de 'top manta' y que en la plaza Catalunya "no hay ningún control" y en un día normal se pueden congregar entre 200 y 400 vendedores, según sus cifras.

   Según el sindicato, se está haciendo un "daño irreparable" a los comerciantes que ven afectada su actividad y recuerdan a la alcaldesa que debe hacer cumplir el principio de legalidad.