Publicado 18/08/2020 17:00:30 +02:00CET

El Cuarteto Quiroga abrirá este miércoles la Schubertíada de Vilabertran (Girona)

Cartel de la Schubertíada de Vilabertran 2020
Cartel de la Schubertíada de Vilabertran 2020 - SCHUBERTÍADA

GIRONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cuarteto Quiroga, junto a la violonchelista Erica Wise, abrirán este miércoles la XXVIII Schubertíada de Vilabertran (Girona) con el 'Quinteto para cuerda en do mayor, D956', del compositor Franz Schubert.

Según ha informado la organización en un comunicado, el barítono Florian Boesch y el pianista Christian Koch --que sustituye a Malcom Martineau-- protagonizarán la jornada del jueves con 'Die schöne Müllerin'.

El viernes será el turno de la soprano Juliane Banse junto al pianista Wolfram Rieger con 'Winterreise' y el sábado el barítono Andrè Schuen y el pianista Daniel Heide interpretarán 'lieder' de los compositores Gustav Mahler y Franz Schubert en la primera semana del certamen.

En la segunda semana, el festival contará con el barítono Matthias Goerne el jueves 27 de agosto, Cosmos Quartet el 28, Kallias Ensemble el 29 con arreglos de canciones folklóricas de Ludwig van Beethoven y el Quartet Casals el 30 de agosto con obras de Joseph Haydn y Felix Mendelssohn.

Los conciertos se celebrarán con el máximo aforo permitido por las medidas requeridas por las autoridades sanitarias, por lo que ha comportado cambios en el plano de sala y ubicación de las localidades respecto a años anteriores.

El certamen contará con dos puntos de acceso y las instalaciones serán limpiadas y desinfectadas de manera intensiva y regular antes y durante los días del festival.