Publicado 21/05/2015 21:03CET

Cuatro detenidos por amordazar y robar a una anciana en Benavent de Segrià (Lleida)

LLEIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres y a dos mujeres por amordazar y robar a una anciana de Benavent de Segrià y a otro hombre por un atraco en un estanco de Puigverd de Lleida, ha informado en un comunicado la policía catalana.

Los hechos se remontan a la madrugada del 24 de abril, cuando se produjo un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Benavent de Segrià.

Unos desconocidos forzaron una ventana con el fin de acceder al interior y, una vez dentro, agredieron y amordazaron a la propietaria de la vivienda, una mujer de 85 años; los ladrones huyeron con el dinero y las joyas que encontraron dentro de la caja fuerte.

Durante la fase de investigación, los agentes constataron que los delincuentes se habían desplazado hasta Benavent del Segrià con un vehículo que habían sustraído la misma noche en Lleida.

Finalmente, la investigación concluyó el 19 de mayo con la detención en Lleida de las cinco personas presuntamente implicadas en los diferentes robos y la recuperación de parte de las joyas sustraídas.

El mismo día de su detención en los registros de sus viviendas, en las calles Caldereries y Sant Pere Claver de Lleida, los Mossos encontraron objetos de los cuales se investiga si pueden estar relacionados con otros hechos delictivos e indicios que relacionaban a uno de los detenidos con un atraco cometido el 14 de mayo en un estanco de Puigverd de Lleida.

En este robo, el ladrón accedió al establecimiento con la cara oculta por un casco y, después de intimidar a la dependienta con un arma de fuego corta, sustrajo dinero de la recaudación y varios cartones de tabaco.

Las dos mujeres detenidas quedaron en libertad el mismo día de su detención, después de declarar en la comisaría y los tres hombres han declarado este jueves en el Juzgado de Guardia que ha decretado su ingreso en prisión.