Publicado 03/08/2015 09:43CET

Cuatro detenidos por cometer 12 robos en domicilios del Baix Llobregat

Detenidos por robar en domicilios del Baix Llobregat
MOSSOS D'ESQUADRA

   ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido en dos actuaciones a cuatro personas mientras estaban cometiendo robos en domicilios de las localidades de Esplugues de Llobregat y Olesa de Montserrat, en el Baix Llobregat (Barcelona).

   Según ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado, las detenciones han permitido resolver un total de doce robos en viviendas del Baix Llobregat.

   La primera de las detenciones tuvo lugar el 26 de julio en Esplugues de Llobregat cuando los Mossos recibieron el aviso de activación de una alarma en un piso del municipio.

   Al llegar al domicilio, los agentes observaron que dos individuos huían corriendo e intentaban escaparse por la terraza comunitaria del edificio.

   Tras una breve persecución, otra dotación policial detuvo a los fugitivos, dos hombres de 32 y 36 años, de nacionalidad georgiana y vecinos de Barcelona, a los que se les atribuye otros cinco robos más cometidos el mismo día y en la misma zona de Esplugues de Llobregat.

   Los detenidos pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia que decretó su ingreso en prisión.

   En otra actuación, agentes de la comisaría de Martorell junto con la Policía Local de Olesa de Montserrat han detenido a dos jóvenes, de 19 y 20 años, de nacionalidad española y vecinos de Manresa, como autores de dos robos con fuerza en interior de domicilio, en grado de tentativa.

   Los hechos se produjeron el 28 de julio cuando la Policía Local de Olesa recibió el aviso de varios ciudadanos de que se estaba produciendo un robo en un domicilio.

   La rápida actuación de las patrullas policiales permitió localizar el turismo en el que iban los presuntos ladrones, que fueron detenidos.

   Las investigaciones realizadas por los Mossos han permitido imputar a los dos detenidos cuatro robos con fuerza más en interior de domicilio realizados durante el mes de julio en la urbanización Les Carpes de Can Vilalba en Abrera.

   Los detenidos, que acumulan ocho antecedentes, pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.