Material robado - MOSSOS D'ESQUADRA
BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Àrea de Trànsit de los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del 19 de mayo a dos hombres de 19 y 25 años, una mujer de 22 y un menor de edad como presuntos autores de un robo con fuerza que habían cometido horas antes en una casa de Matadepera (Barcelona), informa la policía catalana en un comunicado.
La patrulla vio un vehículo parado, con cuatro ocupantes, en la A-2 a la altura de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), y durante el cacheo encontraron relojes, bolsos de alta gama y gafas de sol que acababan de sustraer de una casa de Matadepera.
Previo a esto, la Unidad de Investigación de Terrassa (Barcelona) y la Unidad Central de Robos con Fuerza de la División de Investigación Criminal (DIC) tenían abierta una investigación para identificar y detener a autores de un robo con violencia en una casa de Bellaterra, y siete con fuerza entre marzo y abril en Matadepera y Selva (Girona).
El modus operandi que utilizaban los ladrones era siempre el mismo: forzaban una ventana para acceder al interior de la casa y, una vez dentro, revolvían todas las estancias para sustraer, principalmente, joyas y dinero.
Dos de los cuatro detenidos, un mayor de edad y otro menor, presuntamente participaron en los robos; concretamente, el mayor en siete de los nueve, mientras que el menor lo hizo en tres.