29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Cuixart (Òmnium) ejercerá "todos los derechos penitenciarios" a los que tenga derecho

Publicado 14/01/2020 16:57:23CET
El president d'Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, durant el seu interrogatori en la setena jornada del judici del Procés al Tribunal Suprem.
El president d'Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, durant el seu interrogatori en la setena jornada del judici del Procés al Tribunal Suprem. - SEÑAL DE TV DEL TRIBUNAL SUPREMO - Archivo

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado este martes que ejercerá "todos los derechos penitenciarios" a los que tenga derecho como preso después de que haya solicitado su primer permiso al cumplir la cuarta parte de su condena de nueve años por sedición, dictada por el Tribunal Supremo (TS) tras el juicio por el proceso soberanista.

"Seguiré ejerciendo todos los derechos penitenciarios que tenemos. De la misma manera que la represión tampoco me ha hecho renunciar a seguir ejerciendo como presidente de Òmnium. ¡Siempre adelante!", ha subrayado en un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press.

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), ha acordado este martes una propuesta de dos días de permiso para estar fuera de prisión para Cuixart y también para el expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat, Jordi Sànchez.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Puigdemont pide ayuda a los votantes del 1-O para pagar la fianza del Tribunal de Cuentas

  2. 2

    Detenido un ladrón en el Maresme que se intentó esconder detrás de una cama

  3. 3

    El Parlamento catalán rechaza sus propios Presupuestos en su primera votación sin Torra

  4. 4

    Junqueras, en el Parlament: "Queremos volver a ejercer la autodeterminación. La volveremos a ejercer"

  5. 5

    Muere una menor en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) que iba montada a caballo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista