Publicado 27/11/2020 17:42CET

Cuixart publica el cuento infantil 'El polsim màgic'

El polsim màgic, nuevo libro infantil del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart
El polsim màgic, nuevo libro infantil del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart - ÒMNIUM CULTURAL

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha publicado el cuento infantil 'El polsim màgic' (Comanegra), que "reivindica los valores de la democracia, los derechos y las libertades", ha informado la entidad en un comunicado este viernes.

El libro cuenta con ilustraciones en acuarela del dibujante Oriol Malet, y ha sido escrito en las cárceles de Soto del Real (Madrid) y Lledoners (Barcelona), en las que Cuixart cumple condena por los hechos del 1-O.

En él, Cuixart "construye una alegoría en la que alienta a los más pequeños a luchar por un mundo mejor y más justo y a perseguir los sueños", ha detallado Òmnium.

La protagonista, Iakun, es una niña fascinada por el espacio exterior que se va a una gran ciudad a estudiar para ser astronauta; cuando llega, se da cuenta que la gente no sonríe, miran constantemente una pantalla y la contaminación no deja ver las estrellas.

Una vez consigue ser astronauta, Iakun descubre una sociedad que vive en paz y con respeto en el planeta Neoludes, gracias a "un polvillo mágico".

'El polsim màgic' es el cuarto libro que habrá escrito Cuixart desde que fue encarcelado, llegará a las librerías el 2 de diciembre y tendrá un precio de 14,90 euros: todos los beneficios obtenidos como derechos de autor serán destinados íntegramente a Òmnium Cultural.

Para leer más