Un cultivo de piel canina artificial permitirá investigar la biología y la patología de la piel sin usar animales vivos

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 15:12

BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de UNIVET, empresa surgida de la Universidad Autónoma de Barcelona, junto con la colaboración de la empresa de nutrición animal Affinity Petcare, han desarrollado un modelo celular artificial que reproduce las características de la piel de los perros y que permitirá investigar la biología y la patología de la piel sin necesidad de utilizar animales vivos.

Este modelo de piel artificial canina es muy similar a la piel normal y será útil para la investigación, representando una alternativa al uso de animales. El modelo permite estudiar las enfermedades que más afectan a la piel de los perros.

Para desarrollar el modelo, se aislaron células de la epidermis y de la dermis de muestras de piel de perros sanos. Las células de la dermis, introducidas en una matriz de colágeno, hacen de soporte para las células de la epidermis, que se cultivan en su superficie y se mantienen en condiciones de crecimiento expuesto al aire. Las células proliferan formando las diferentes capas de la epidermis.

Contenido patrocinado