Cultura lanza la aplicación 'Vibra', una agenda cultural pensada para móviles

La consellera Maringela Vilallonga y el Secretario General de Cultura, Francesc Vilaró, durante la presentación de 'Vibra'
La consellera Maringela Vilallonga y el Secretario General de Cultura, Francesc Vilaró, durante la presentación de 'Vibra' - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 20 enero 2020 13:14

Permite al usuario ir descubriendo ofertas culturales a medida que se desplaza por el territorio

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha lanzado la aplicación 'Vibra', una completa agenda cultural pensada para teléfonos móviles que recoge información de todo el territorio catalán con la posibilidad de personalizar los contenidos, ha explicado la consellera Maringela Vilallonga junto al secretario general, Francesc Vilaró, este lunes en rueda de prensa.

Esta nueva experiencia permite al usuario ir descubriendo conciertos, exposiciones y visitas al patrimonio a medida que uno se desplaza a través de todo el territorio, y aunque requiere conocer la ubicación del usuario, la aplicación "respeta los datos personales de los usuarios", ha asegurado Vilaró.

La aplicación ofrece también la posibilidad de personalizar los contenidos "en base a las inquietudes culturales del usuario y de las zonas de interés o ubicación", ha explicado, además de clasificar las actividades como favoritas y ordenarlas por proximidad o fecha.

Vibra ofrece una media diaria de 1.000 experiencias culturales de disciplinas como las artes visuales, cine, libros y letras, música, cultura tradicional y popular, divulgación, gastronomía y todo tipo de espectáculos, además de recoger aproximadamente 4.500 equipamientos que programan actividades culturales.

El proyecto, que ha sido cofinanciado al 50% por un Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) concedido a la Conselleria de Cultura, ha tenido un coste total de 472.000 euros.

VIBRA ES PARTICIPATIVA

La nueva aplicación se presenta como un producto "que tiene la voluntad de ser participativo", ya que los equipamientos, los promotores y las instituciones de todo el territorio son los proveedores de los contenidos que muestra la aplicación, ha explicado Vilaró.

Los ciudadanos también pueden participar: a través de las redes sociales podrán hacer propuestas con el hashtag #joproposo, para poder compartir sus sugerencias con todos los usuarios de la plataforma.


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