Cunillera reivindica ante el cuerpo consular de Barcelona que el "diálogo funciona"

Almuerzo-coloquio de Teresa Cunillera con el cuerpo consular de Barcelona
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUNYA
Publicado 25/10/2018 18:38:39CET

   Afirma que está alcanzando logros pese a "que hay quien trata de impedir" el diálogo

   BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha celebrado este jueves un almuerzo-coloquio con la nueva junta del cuerpo consular acreditado en Barcelona en el que ha reivindicado que "el diálogo funciona", ya que cree que se está avanzando en la colaboración entre el Gobierno y la Generalitat, y también con los ayuntamientos.

   En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha explicado que Cunillera ha acudido al evento invitada por el cuerpo consular y que han asistido unas 50 personas.

   Cunilera ha defendido que en los meses que lleva el Gobierno de Pedro Sánchez se han alcanzado "logros" en el diálogo y la colaboración interinstitucional.

   "La Delegación es hoy una institución que dialoga y abre camino, que está comprometida con los catalanes, aliada de los ayuntamientos y al servicio de la ciudadanía", ha resaltado.

   Además, ha señalado que lo están haciendo "en un contexto que no es el más fácil ni el más propicio, ya que hay quien trata de impedir que el trabajo conjunto y el diálogo sean los protagonistas de nuestra vida política y cívica".

"SOCIEDADES DE FUTURO"

   La delegada del Gobierno en Catalunya ha puesto en valor que la presencia consular en Barcelona demuestra "la fortaleza de la ciudad y su potencial social, cultural, turístico, empresarial y democrático".

   "Barcelona, como Catalunya y España, son sociedades de acogida, abiertas, claramente de progreso e interconectadas, con especiales vínculos europeos e internacionales", ha añadido.

   También ha afirmado que "las sociedades abiertas, las que no ponen fronteras ni dividen, son las sociedades de futuro", y que España cree en la multilateralidad y la cooperación.