La CUP lamenta el "inmovilismo" de Cambray ante la huelga educativa y se ofrece a mediar

Publicado: jueves, 17 marzo 2022 18:02

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha lamentado este jueves el "inmovilismo y la actitud de menosprecio" que consideran que ha tenido el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzlez-Cambray, hacia las demandas de la comunidad educativa tras tres días de huelga, y se ha ofrecido a mediar.

En una carta dirigida a los sindicatos, a la Conselleria de Educación y al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, los 'cupaires' también han criticado que el presidente catalán no haya mediado en el conflicto como le han pedido los sindicatos.

"Tanto el presidente como el conjunto del Govern han blindado la posición inmovilista del conseller", han criticado los anticapitalistas, que consideran que la estabilización de los interinos, la desigualdad salarial del profesorado de FP y la retirada del decreto de plantillas son cuestiones básicas que se deben afrontar.

Ha sostenido que ante esta situación de bloqueo y recogiendo las demandas de la comunidad educativa, la CUP se pone "a disposición para contribuir a avanzar en la resolución del conflicto y mediar".

La formación ha acusado a Cambray de no escuchar a la comunidad educativa y de hacer "movimientos propagandísticos" para dividirles, y ha reclamado que se escuche a los docentes para hacer cambios curriculares y que no se abandone a los equipos directivos y los claustros ante la aplicación de la sentencia que fija un 25% de castellano.