Publicado 21/11/2020 15:12CET

La CUP llama a hacer "un frente común para aislar a VOX" en las elecciones catalanas

La diputada de la CUP Mireia Vehí, durante su intervención en la primera sesión de control al Gobierno desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo.
La diputada de la CUP Mireia Vehí, durante su intervención en la primera sesión de control al Gobierno desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo. - Pool - Archivo

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha aprobado este sábado un documento en el que insta a los partidos políticos catalanes a hacer "un frente común para aislar a VOX" en las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero.

La formación considera necesario dar un paso para "no ceder ni un palmo de las calles y de las instituciones a los que promueven el odio", ha informado en un comunicado.

Ha propuesto establecer "un frente antifascista y popular" trabajado con las organizaciones que defienden los derechos fundamentales y la creación de un Pacto Nacional Antifascista.

Además, ha pedido establecer un código deontológico para representantes políticos que sea vinculante y un mecanismo de control de campaña para garantizar que el racismo, la xenofobia y el machismo no se usen como instrumentos electorales.

Y ha reclamado pactar un espacio en los medios de comunicación para organizaciones de derechos humanos que sea igual o superior al que tendrá VOX para "difundir y contrarrestar su discurso".

MIREIA VEHÍ

La diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha asegurado que "es imprescindible que en Catalunya se haga honor a la historia política antifascista y de organización de la sociedad civil para hacer frente a los planteamientos de Vox".

También ha reclamado "hacer una defensa explícita, abierta y con orgullo y dignidad de los valores que defienden la vida: del feminismo, del ecologismo, y del antirracismo".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora