LLEIDA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La CUP ha asegurado que "no plantea" sustituir al exdiputado Pau Juvill por Nogay Ndiaye hasta que el Tribunal Supremo (TS) no resuelva las medidas cautelares presentadas contra la retirada del acta de diputado.
Durante el Consejo Político ordinario en Lleida, que ha dado inicio a la renovación de la secretaría nacional cuyos miembros se conocerán en 11 días, el diputado 'cupaire' Xavier Pellicer ha asegurado que "agotarán todas las vías judiciales", recoge un comunicado este sábado.
Fuentes del partido han asegurado a Europa Press que Ndiaye sería la sustituta si el TS se pronuncia en contra de las mismas, un pronunciamiento que la formación espera en dos o tres semanas.
Juvill, por su parte, ha destacado el compromiso "ineludible" de los miembros del partido y su carácter colectivo, y Ndiaye ha dicho que es un placer seguir los pasos de Juvill.
El objetivo de la nueva Ejecutiva será encarar las elecciones municipales de 2023 y "recuperar espacio y fuerza", así como luchar por la garantía de los derechos sociales, nacionales y democráticos.