El diputado de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer en el pleno del Parlament - PARLAMENT
BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer ha instado a "dar respuesta a la mierda de políticas en el ámbito social público que se están dando en los últimos años en los municipios y en la Generalitat" para afrontar los problemas de inseguridad en Catalunya.
"Lo único que nos puede dar seguridad, en definitiva, es vivir bien", ha subrayado el diputado anticapitalista en su intervención este martes en el pleno monográfico sobre seguridad en el Parlament, donde también ha reclamado abordar las causas de la inseguridad y no centrarse solo en las consecuencias.
Ha acusado a algunos partidos de "comprar marcos de la extrema derecha" en políticas de seguridad, y ha puesto como ejemplo cuando hubo ayuntamientos presididos por Junts que contrataron a Desokupa, como ocurrió en Premi de Dalt (Barcelona).
Pellicer ha acusado a PSC y Junts de presentar la situación actual como un momento de especial gravedad en la seguridad: "Esta es la realidad que hemos sufrido toda la población de este país desde hace décadas. No vivimos en una situación de especial inseguridad porque haya batallas o porque haya disturbios", ha afirmado.
"Les diría eso de 'les falta calle', y si es que no les falta calle, tal vez deben tener poca memoria o tal vez han vivido en una burbuja", ha asegurado el diputado 'cupaire', que ha asegurado que estos problemas se han vinculado a veces al color de la piel y se trata de un problema de racismo.