Archivo - El ceo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, junto al Cupra UrbanRebel. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cupra ha inaugurado el primer City Garage en Australia, concretamente en Sídney, y ha iniciado operaciones en el país en el marco del plan para "expandir su presencia internacional y convertirse en una marca global", según un comunicado de la compañía este miércoles.
El objetivo de la marca en Australia es más que cuadriplicar las ventas anuales, pasando de 1.600 vehículos en 2022 a 7.000 en 2025, y alcanzar el 5% de cuota de mercado en el segmento eléctrico del país a largo plazo.
El ceo de Cupra, Wayne Griffiths, ha señalado que "Australia es un mercado global estratégico para la expansión en Asia Pacífico y más allá" y que la estrategia es empezar con el desarrollo de la marca.
Australia será el primer mercado que implemente el modelo de agencia de Cupra y el primero en ofrecer una experiencia de usuario completamente digital a través de una plataforma End-to-End, de principio a fin.
Los planes de la empresa pasan por lanzar de manera simultánea los modelos Ateca, León y Formentor en el primer trimestre de 2023, y los modelos Terramar, Tavascan y UrbanRebel en 2025.