El CZFB se convierte en un Espacio Cerebroprotegido junto a la Fundación Freno al Ictus

Momento de la entrega del distintivo.
Momento de la entrega del distintivo. - CZFB
Publicado: martes, 13 mayo 2025 17:52

BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha certificado sus instalaciones como 'Espacio Cerebroprotegido', una iniciativa integrada en la campaña 'Zona Franca de Barcelona contra el ictus' y que es otorgada por la Fundación Freno al Ictus, informa el CZFB en un comunicado este martes.

En una primera fase de la iniciativa, el CZFB lanzó una campaña de sensibilización dirigida a empleados, cuyo objetivo es visibilizar e informar sobre esta patología, su prevención y la importancia de actuar con rapidez ante esta emergencia médica.

En la segunda fase, ha capacitado a su plantilla para reconocer los síntomas de un ictus y activar de inmediato el protocolo de emergencia 'Código Ictus'.

Hasta la fecha, más del 30% de la plantilla ha recibido esta formación, que les dota de herramientas clave para actuar con rapidez en situaciones críticas en sus instalaciones, y que en esta patología, "cada segundo cuenta".

El presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano, ha explicado que "actuar con rapidez puede marcar la diferencia entre una recuperación total y secuelas irreversibles" y ha agradecido la implicación del CZFB.