Dani de la Orden estrenará la secuela 'Barcelona Nit d'Hivern' este viernes

Actualizado 01/12/2015 4:24:54 CET
Fotograma de 'Barcelona, Nit d'Hivern'
COMEDIANET

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dani de la Orden estrenará este viernes la producción 'Barcelona Nit d'Hivern', secuela de 'Barcelona Nit d'Estiu', que ha rodado desde enero en varias localizaciones de la ciudad, y que presentará este martes en Barcelona.

Conforman el reparto Miki Esparbé, Bárbara Santa-Cruz, Àlex Monner, Cristian Valencia, Jordi Pérez y Bernat Saumell, quienes repiten papel, y se incorporan al 'casting' Alberto San Juan, Alexandra Jiménez, Berto Romero, José Corbacho, Montserrat Carulla, Clara Segura, Assumpció Balaguer, Tina Sainz, Mariano Venancio y Fanny Gautier.

La película está producida por Playtime Movies, El Terrat y Sábado Películas, en producción asociada con Televisió de Catalunya y la participación de Televisión Española.

El filme, que inauguró el Festival Most 2015 el pasado 5 de noviembre, es la segunda parte de 'Barcelona Nit d'Estiu' y se ambienta en una mágica noche de Reyes.

EL AMOR, PROTAGONISTA

Con esta segunda parte, sus creadores han querido ver qué pasaba con algunos de los personajes, como la pareja que encara una nueva paternidad, pero también crear nuevas tramas, en las que las historias de amor siguen siendo las protagonistas.

Las diferentes tramas están protagonizadas por un treintañero irresponsable que monta una fiesta loca para intentar recuperar a su exnovia, un veinteañero responsable que quiere dejarse de novias y empezar a salir de fiesta, y un Rey Melchor temerario que deja atónito a niños y adultos al saltar de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una misteriosa chica.

También hay una abuela entrañable con ganas de compartir con su familia el secreto que lleva tiempo ocultando y, finalmente, un abuelo gruñón al que la inesperada visita de una joven francesa le lleva a recordar el amor de su vida.

'Barcelona Nit d'Estiu' obtuvo un gran éxito con su estreno multiplataforma, a la vez en Cine, DVD e Internet, siendo la película en versión original en catalán más taquillera en cines de 2013.

El músico Joan Dausà ha vuelto a encargarse de una banda sonora que el director concibe como "una fiesta", con la puerta abierta a colaboraciones de grupos actuales, con la intención de que tenga vida propia, más allá de la película, algo que ya intentaron con la anterior.