2 de abril de 2020
 
Publicado 21/01/2020 13:29:45 +01:00CET

Los decanos de Granollers, Vic y Mataró (Barcelona) se incorporan al Consell de l'Advocacia

Los nuevos consejeros del Consell de l'Advocacia Catalana, Joan Martínez, Maria Pastor y Rogeli Montoliu, junto al presidente del Consell (en el centro), Manel Albiac.
Los nuevos consejeros del Consell de l'Advocacia Catalana, Joan Martínez, Maria Pastor y Rogeli Montoliu, junto al presidente del Consell (en el centro), Manel Albiac. - CONSELL DE L'ADVOCACIA CATALANA

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva decana del Colegio de Abogados de Mataró (Icamat), Maria Pastor, y los nuevos decanos de los colegios de Granollers y Vic (Barcelona), Joan Martínez y Rogeli Montoliu, se han incorporado al Consell de l'Advocacia Catalana, formado por los decanos de los 14 colegios de Catalunya.

En un comunicado, el Consell ha informado de que los tres han tomado posesión como consejeros de este órgano, formado en la actualidad por cinco mujeres y nueve hombres.

Pastor y Martínez tomaron posesión el lunes, mientras que Montoliu lo hizo en el pleno del Consell de diciembre.

El presidente de la institución y decano de Tarragona, Manel Albiac, manifestó su satisfacción por la incorporación de mujeres: "El cargo de conseller recae automáticamente en el decano o decana escogida por los colegiados, y en esto poca cosa podemos hacer desde el Consell, pero celebramos que cada vez más mujeres alcancen puestos de responsabilidad".

Pastor, nacida en Premià de Mar (Barcelona) en 1971, es, además, la primera mujer decana en los 152 años de historia del Icamat.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año