Una decena de médicos barceloneses, en la lista de Forbes de los mejores facultativos españoles

Publicado 05/12/2018 10:20:02CET

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 11 médicos barceloneses figuran en la lista de Forbes sobre los 100 mejores facultativos de España que tiene en cuenta más de una veintena de especialidades desarrolladas tanto en el ámbito público como privado.

La capital catalana está presente a través de médicos y cirujanos de 11 especialidades diferentes, como es el caso del director médico de la Clínica Planas, Jorge Planas, y del coordinador de la Unidad de Arritmias Ventriculares del Hospital Clínic y experto del Instituto del Corazón Teknon, Antonio Berruezo, entre otros.

También destacan en la lista el director del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, el cirujano cardiovascular Xavier Ruyra, y la cirujana plástica y reparadora del Hospital Quirónsalud Barcelona, Paloma Mora, especializada en el manejo médico-quirúrgico de la patología mamaria.

En Oncología, figura el director del Programa de la Biología del Cáncer y la Medicina Personalizada del Institut Català d'Oncologia (ICO) Hospital Germans Trias i Pujol y director médico y presidente del Instituto Dr. Rosell del Hospital Dexeus, Rafael Rosell.

Respecto a la Oncología Radioterápica, se hace un hueco el profesor de la Facultad de Medicina en la Universidad de Ginebra y director del Servicio de Radiooncología del Instituto Oncológico Teknon, Raimón Miralbell.

RESPONSABLE MÉDICO DE MOTO

GP En el ámbito de medicina interna, se encuentra el máximo responsable médico del Campeonato del Mundo de MotoGP, Ángel Charte, que es profesor asociado de Medicina de la Universitat de Barcelona (UB) y jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

El jefe del Servicio de Medicina Interna-Hepatología del Hospital Vall d'Hebron y del servicio de Medicina Interna del Hospital Quirón Barcelona, Esteban Mur, también ocupa un puesto en la lista.

NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA

Sobre la especialidad de Neurología y Neurocirugía, destaca la presencia del jefe del Departamento de Neurocirugía y Columna del Instituto Dr. Clavel en Barcelona, Pablo Clavel Laria, y el presidente de de la Asociación de Epilepsia de España, Antonio Russi, también líder del Instituto de Neurología y Neurocirugía de Barcelona, y de la Unidad de Epilepsia del Centro Médico Teknon.

En Oftalmología, figura la directora médica adjunta del Centro de Oftalmología Barraquer, Elena Barraquer, así como el adjunto del Servicio de Oftalmología de Vall d'Hebron y director del mismo servicio en el Hospital Quirónsalud barcelonés, Amadeu Carceller.

RAMON CUGAT Y XAVIER MIR

Del ámbito de la Psiquiatría, destaca el jefe del citado servicio en el Clínic y del grupo Idibaps, además de profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y del Instituto de Neurociencias de la UB, Eduard Vieta.

Desde la Traumatología y Cirugía Ortopédica se encuentran el jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Hospital Universitario Dexeus, Xavier Mir, que ha operado a más de 25 pilotos de MotoGP, y el especialista de Medicina del Deporte, Ramon Cugat.

Contador