La decoración de la calle Verdi revalida el título en las fiestas de Gràcia

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 23:09

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la calle Verdi del barrio de Gràcia de Barcelona han celebrado la victoria en el concurso de decoración de calles de las fiestas de este distrito, en el que han revalidado el título que ya ganaron el año pasado.

Una de las organizadoras de la decoración de la calle, Susana Font, en la que han brotado árboles hechos con tablones de cajas de madera, ha asegurado que la obra no tiene título pero que la gente entiende su sentido. "Se nota en como la bautizan: bosque animado o bosque de la vida", ha explicado.

Según Font, ésta era precisamente la idea que querían transmitir. "Los árboles siempre nos han dado mucha vida. Nosotros hemos querido devolvérsela", ha sostenido.

La calle Verdi ha ganado este año sumando 186 puntos, dos más que la segunda galardonada, la plaza Rovira. Algunos de los vecinos de la Vila de Gràcia aseguraban que "difícilmente puede ganar una plaza ya que le es más difícil conseguir puntos al mejor techo o la mejor entrada".

Por su parte, la calle Verdi ha conseguido tres premios de categoría especial: a la reutilización, a la innovación y a la mejor entrada y salida; premios que puntúan para decidir cual es la mejor y que fueron entregados antes de que se conociera el resultado final, lo que ya hacía presagiar cual sería la ganadora.

La alcaldesa accidental, Assumpta Escarp, que ha presidido la entrega de premios, ha reconocido que en su quiniela solo aparecía una de las tres que han subido al podio, y ha valorado el gesto de los ganadores que desplegaron un pancarta llamando al respeto por los decorados de las calles. "Tenemos que poner todos de nuestra parte para conseguirlo", ha añadido.

La tercera premiada ha sido la plaza de la Vila. Su organizadora, Laia Déu, no daba crédito al haber conseguido subir al podio. "Esperábamos estar cerca del puesto del año pasado, el séptimo".

La obra que presentan, 'las tenebras de la vila', ha ganado premio al mejor detalle por las estatuas de brujas que se albergan bajo un techo lleno de telarañas. "Buscamos dar miedo pero no mucho", ha apuntado.