Publicado 23/07/2018 17:09CET

Denunciadas ocho paradas del mercado de Roda de Berà (Tarragona) por vender falsificaciones

Mossos d'Esquadra (Archivo)
@MOSSOS

   TARRAGONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra, en un dispositivo conjunto con la Policía Local de Roda de Berà, la Guardia Civil y la Policía Nacional, han denunciado a ocho paradas del mercadillo de artesanos del municipio por delitos contra la propiedad industrial y han intervenido 3.077 artículos de diferentes marcas valorados en 200.000 euros.

   En un comunicado, la policía catalana ha explicado que el operativo se desplegó el pasado miércoles en el mercadillo situado en el paseo Marítim y que en las paradas se decomisaron camisetas, ropa interior, gafas de sol y bolsos de marcadas falsificadas.

   También participaron técnicos de la Inspección de Trabajo que abrieron cinco expedientes administrativos en aplicación de la Ley de Extranjería a cinco personas.

   Los responsables de las ocho paradas donde se encontraron productos falsificados quedaron investigados por presuntos delitos contra la propiedad industrial y el juez de guardia les ha citado este martes.

   Se trata de un operativo coordinado que se realiza durante el verano para prevenir la venta de productos falsificados y denunciar infracciones administrativas de ciudadanos en situación irregular.