Publicado 30/08/2020 11:47:23 +02:00CET

Desactivada la alerta del plan Inuncat tras el episodio de lluvias intensas en Catalunya

Previsión meteorológica en Catalunya.
Previsión meteorológica en Catalunya. - PROTECCIÓ CIVIL

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado este domingo la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Catalunya --el Inuncat-- una vez finalizado el episodio de lluvias intensas de este fin de semana.

En un comunicado, Protecció Civil informa de que las lluvias de la noche de ese sábado no han causado "incidencias destacables, a pesar del rápido aumento del caudal de los ríos" por falta de absorción del agua a causa de la humedad de la tierra.

El Inuncat queda desde este domingo en estado de prealerta, debido a la previsión de lluvias intensas locales en la zona este y el literal catalán desde mediodía y hasta la medianoche.

Los aguaceros podrán ir acompañados de tormenta y "localmente" de granizo, con ráfagas de viento en las Terres de l'Ebre y el Baix Camp (Tarragona), lo que aumenta el riesgo de incendios forestales.

Por otro lado, siguen en alerta los ríos Ter y Llobregat debido a su elevado caudal, aunque no se prevé que se registren los niveles máximos del sábado, ha informado la Agència Catalana de l'Aigua (Aca).

Contador