Desactivada la alerta de riesgo químico al disiparse la nube de gas amarillo en Rubí

Publicado: viernes, 5 octubre 2018 12:29

   BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del Plan especial de emergencia exterior de riesgo químico de Catalunya (Plaseqcat) tras disiparse una nube de gas amarillo aparecida en un accidente químico ocurrido la mañana de este viernes en la empresa Moehs Catalana de Rubí (Barcelona).

   Según ha informado en un comunicado Protección Civil, el accidente se ha producido a las 7.50 horas por una reacción de descomposición térmica dentro de un reactor, que ha provocado la formación de una nube de carácter irritante, pero no tóxica para las personas, y que no ha dejado ningún afectado.

   La nube amarilla ha sido visible en los alrededores de la empresa, en el Polígono Industrial Rubí Sud, y se ha ido diluyendo, y era de un producto no tóxico por lo que no ha sido necesario que los vecinos de la zona se confinaran.

   Aun así, Protección Civil ha recomendado que si alguna persona notaba molestias permaneciera en el interior de un edificio, cerrando puertas, ventanas y el sistema de ventilación.

   En el reactor han actuado los bomberos de la empresa para refrigerarlo, y también se han desplazado hasta el lugar los Mossos d'Esquadra, el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), la Policía Local de Rubí y personal técnico de protección civil municipal.

Leer más acerca de: