Desarticulan tres grupos de falsos policías que robaban a turistas en Barcelona

Detenidos falsos policías que robaban a turistas en Barcelona
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado 27/09/2017 10:54:31 CET

   BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han desarticulado tres grupos criminales que se dedicaban a robar a turistas en Barcelona haciéndose pasar por policías, con la detención de 13 personas entre agosto y septiembre.

   Según ha informado este miércoles la policía catalana en un comunicado, las actuaciones las ha realizado el Grupo de multirreincidentes de los Mossos tras detectar que algunos ladrones que usaban este método habían regresado a la ciudad tras ser detenidos en 2013.

   Los Mossos dan por resueltos 33 hechos delictivos, la mayoría cometidos en Barcelona, tras realizar 13 ruedas de reconocimiento para las que las víctimas se han desplazado a Barcelona desde países como Marruecos, Ucrania, Serbia y Tailandia.

   Estos grupos abordaban a turistas y mientras unos simulaban ser turistas, otros actuaban como policías de paisano pidiendo la documentación para aprovechar para robar, mientras otros hacían contravigilancias.

   En otros casos, explicaban a sus víctimas que estaban haciendo actuaciones para detectar tarjetas falsificadas con lo que se apoderaban de ellas y conseguían el código PIN con intimidación.

   Los ladrones mejoraron sus técnicas respecto a sus actuaciones de 2012 integrando a más personas en las contravigilancias, usando coches de alquiler en los desplazamientos, cambiando constantemente de vehículos y estableciéndose en ciudades lejos de Barcelona, como Terrassa, Rubí y Mataró (Barcelona).

   A los 13 detenidos --12 hombres y una mujer, todos de nacionalidad rumana-- les atribuyen los delitos de robo con intimidación, hurto, estafa, pertenencia a grupo criminal y usurpación de función pública.