A cambio de un convenio colectivo y readmitir un trabajador despedido
SILS (GIRONA), 24 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa de recogida selectiva de residuos urbanos, Ajruz de Sils (Girona), han llegado este martes a un preacuerdo con la dirección de la empresa para desconvocar la huelga después de 131 días de reivindicación.
Según ha informado el sindicato CC.OO., por primera vez después de cuatro meses, la dirección de la empresa está dispuesta a negociar un convenio colectivo y readmitir de forma inmediata uno de los dos trabajadores despedido durante el periodo de huelga.
La empresa también se ha comprometido por escrito a no adoptar represalias hacía los trabajadores de Ajruz y establece que en caso de despido improcedente podrán escoger entre la readmisión o cobrar la indemnización.
El secretario general de servicios privados de CC.OO., Pau Gálvez, ha subrayado la importancia de este preacuerdo y ha lamentado la actitud de la empresa que durante los últimos cuatro meses "no ha hecho nada para negociar".
El preacuerdo signado este martes se ha conseguido durante una reunión entre trabajadores y dirección con mediación de la Generalitat.
Gálvez ha recordado que Ajruz ha sido condenada por un juzgado social de Girona por vulnerar el derecho de huelga y también acumula dos sanciones de la Inspección de Trabajo de la Generalitat.
La huelga la han secundado desde el 17 de octubre de 2014 y hasta este martes, 18 de los 27 trabajadores de Ajruz.