GIRONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los responsables del comité de empresa de los trabajadores del Cremallera de "la Vall de Núria" (Girona) decidieron hoy volver a la mesa de negociación del convenio colectivo y desconvocar la huelga que tenían prevista para los próximos días 9, 10 y 11 de este mes.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Marc Cardona, explicó que ayer celebraron una asamblea de trabajadores en la que decidieron desconvocar la huelga porque los otros sindicatos, UGT y los representantes de CCOO de Montserrat, continuaban negociando y "no tenía sentido" mantener la convocatoria si, a la vez, se tomaban decisiones sin tener en cuenta su opinión.
Cardona reconoció que se quedaron "solos" en la protesta, pero no consideró "frustrado" su pulso a la empresa. Con esta decisión la mesa negociadora de la Unidad de Turismo y Montaña se reunirá los días 13 y 14 de diciembre, con la asistencia de todos los representantes sindicatos y el Comité de Empresa, para "avanzar" en las negociaciones.
Los trabajadores del cremallera de Núria critican que los sueldos de un maquinista de estos trenes es muy inferior al de un conductor de ferrocarriles del área de Barcelona y quieren una equiparación de sueldos. Hasta el momento, Ferrocarriles de la Generalitat propuso un aumento progresivo de los sueldos en los próximos seis años y también una reducción de la jornada laboral que los trabajadores consideraban insuficiente.