Descubren una plantación de marihuana escondida en una nave de Vilablareix

Publicado 23/03/2015 9:58:06CET
Plantación de marihuana en Cassà
MOSSOS D'ESQUADRA

GIRONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han descubierto una plantación de marihuana con 1.168 plantas escondida tras una falsa pared en una nave industrial de Vilablareix (Girona), ha informado este lunes la policía catalana.

Los agentes dieron con la plantación el 6 de marzo debido al fuerte olor que había en la calle, y al ruido de los aires acondicionados que se usaban para aclimatar las plantas, y aprovecharon para entrar con la llegada de uno de los responsables.

Finalmente, detuvieron a los dos hombres que se ocupaban de las plantas por un presunto delito contra la salud pública, y éstos quedaron en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.

En paralelo, la Policía Local de Cassà de la Selva (Girona) localizó el 9 de marzo una plantación con 397 plantas, aunque por el momento no han dado con los responsables.

Encontraron estas plantas cuando entraron en una casa del centro del pueblo cuya puerta estaba abierta y había sido forzada, en la que encontraron cien plantas secas, y accedieron a una finca de una calle paralela donde estaba la plantación.

Para leer más