Desmantelada una plantación de marihuana de 11.700 plantas en Capmany (Girona)

Publicado 06/09/2019 11:30:39CET
Desmantelada una plantación de marihuana de 11.700 plantas en Capmany (Girona)
Desmantelada una plantación de marihuana de 11.700 plantas en Capmany (Girona) - GUARDIA CIVIL

GIRONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil desmanteló durante la mañana del 4 de agosto una plantación de marihuana con 11.700 plantas --cada una de un metro de altura aproximadamente-- de un peso total de 800 kilos en la localidad de Capmany (Girona), y procedió a la detención de cuatro hombres.

Según un comunicado del cuerpo policial, la investigación se inició ante la sospecha que en Els Afores-Torrelles --una zona que se encuentra en el término municipal de Capmany-- "podría estar ubicada una importante plantación de marihuana".

A las 9.00 horas del 4 de agosto, los agentes procedieron a la identificación de las cuatro personas que se encontraban en la finca y, posteriormente, pudieron comprobar como en las inmediaciones se encontraba una plantación de marihuana, cuyas plantas tenían "un valor aproximado de 1.100.000 euros".

Durante la inspección, los agentes incautaron utensilios para el cultivo de plantas, un rifle Winchester y un revolver Llama, unas armas que "se encontraban en perfecto estado y listas para poder hacer fuego".

Los detenidos han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Figueres y han sido acusados de un presunto delito contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas.

Esta ha sido "la mayor" incautación de plantas de marihuana en lo que va de año, contabilizando que solo en los dos últimos meses se han requisado más de 18.000 plantas, con un peso total aproximado de 3.000 kilos.

Contador

Para leer más