Detenida una conductora ebria que circulaba contradirección en la autopista

Actualizado: sábado, 14 febrero 2015 20:45

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Martorell (Barcelona) a una conductora de 33 años que circulaba triplicando la tasa de alcohol permitida y en sentido contrario por la autopista.

   Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de febrero cuando diversos usuarios alertaron de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autopista B-32 en sentido Tarragona por los carriles que van hacia Barcelona.

   Una primera llamada alertó de que se había cruzado con el turismo en Esplugues de Llobregat y posteriormente otra avisó de que había visto el vehículo a la altura de Molins de Rei.

   Los agentes, para evitar un accidente de consecuencias graves, iniciaron una retención dinámica con el vehículo policial en dirección a Barcelona pasado el peaje de Martorell, y observaron cómo se les acercaba un vehículo por el carril rápido.

   Dejaron el tráfico retenido, avanzaron su posición e intentaron detener el vehículo con señales acústicas, luminosas y megafonía, pero éste hizo caso omiso y continuó en sentido contrario, hasta que lograron finalmente cerrarle la trayectoria.

   La conductora, vecina de Molins de Rei, quedó arrestada y dio una tasa de 0,70 miligramos por litro de aire espirado, que casi triplica la legalmente permitida, de 0,25.

   En otra actuación la misma madrugada, los Mossos imputaron a un joven de 24 años por conducir con su vehículo a 190 kilómetros por hora en la autopista C-31 en El Prat de Llobregat en un tramo limitado a 80, por lo que le instruyeron diligencias penales.