GIRONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una cuidadora de una pareja de dos ancianos en Girona como presunta autora de maltratos y amenazas con brujería, según confirmó a Europa Press un portavoz de la Policía autonómica.
La mujer, que se encuentra en libertad con cargos, es Marlyn Juana R.O., de 35 años y de origen hondureño. El juez ha dictado una orden de alejamiento para que la acusada no se acerque a los ancianos. Los ancianos, de unos 90 años, sufrieron durante un año constantes vejaciones, agresiones y amenazas en su domicilio por parte de la cuidadora contratada por la familia.
Según informó hoy la edición catalana de el diario 'El País', la situación de los ancianos se destapó cuando la mujer tuvo que ser ingresada en el hospital porque la cuidadora no le había dado la medicación prescrita por los médicos y los hijos denunciaron el caso a los Mossos d'Esquadra.
Según la investigación, la mujer trataba a los ancianos con desprecio, en pocos días se adueñó de la vivienda e impuso su voluntad ante la vulnerabilidad de la pareja, que tiene una movilidad muy reducida.
Cuando no obedecía sus instrucciones, les pegaba y a la mujer, con dolor en las piernas, la castigaba obligándola a caminar por la habitación hasta hacerla caer rendida y, en ocasiones, le propinaba patadas en las piernas. En una ocasión en la que el anciano quiso rebelarse, éste recibió dos bofetadas por parte de la cuidadora.
Los hijos de los ancianos, uno de los cuales reside en el extranjero, tuvieron constancia de que existía alguna situación extraña. Decidieron despedirla sin presentar denuncia, pero cambiaron de opinión cuando, a los pocos días, la mujer se presentó de nuevo en el domicilio de los ancianos en compañía de tres hombres profiriendo amenazas a la nueva cuidadora y reclamando ser readmitida.