Archivo - Recurso de una detención de los Mososs d'Esquadra - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
TARRAGONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Albinyana (Tarragona) a un hombre de 38 años que presuntamente robó dos teléfonos y dos patinetes eléctricos a menores intimidándolos.
En un comunicado este lunes, han explicado que le atribuyen presuntamente cuatro delitos de robo con violencia, uno de robo con fuerza en domicilio y uno de detención ilegal, porque a un menor lo retuvo durante unos 45 minutos obligándolo a ir a distintos comercios para intentar retirar dinero de la tarjeta de crédito.
Los robos fueron entre el 8 de julio y el 5 de agosto en Santa Oliva y el Vendrell (Tarragona), y todas las veces el hombre fingía que tenía una urgencia y no llevaba móvil, por lo que pedía a los menores que le prestaran el suyo para hacer una llamada.
Si le decían que no, el hombre "no dudaba en ejercer intimidación y amenazas físicas", y cuando el menor finalmente accedía a prestarle el teléfono aprovechaba para llevárselo o quitarles el patinete y huir.
Los Mossos han comprobado que "a medida que tenía éxito en sus robos el detenido iba incrementando su nivel de violencia", hasta llegar a retener a un menor para intentar conseguir dinero de su tarjeta, y han añadido que los menores se vieron especialmente intimidados por la diferencia de edad y porque el hombre parecía ir drogado o con síndrome de abstinencia.