Coche accidentado tras huir de los Mossos en la C-31
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 14:24

   BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y de drogas, concretamente de cocaína, y chocar contra un vehículo policial en la C-31 en Cubelles (Barcelona), ha informado el cuerpo este miércoles en un comunicado.

   Los hechos ocurrieron el sábado 18 de noviembre, cuando una patrulla de tráfico detectó, sobre las 04.00 horas, a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la C-31 y realizaba dos infracciones: cruzar una línea continua y circular en dirección contraria en el acceso al polígono de Les Salines.

   El detenido, de nacionalidad española y vecino de Cubelles, intentó escapar de los agentes, que iniciaron una persecución circulando en paralelo a su turismo, pero el hombre realizó una maniobra contra el vehículo policial, que resultó dañado.

   Al llegar a una rotonda en el punto kilométrico 146 de la vía, en Cunit (Tarragona), continuó su huida pero terminó colisionando contra una furgoneta, que salió proyectada debido al impacto y provocó daños en una pared de una vivienda.

   El coche del hombre también resultó gravemente dañado, lo que obligó al conductor a salir y permitió que fuera detenido por los agentes.

   La prueba de alcoholemia determinó una tasa de 0,97 miligramos por litro, casi cuatro veces superior a los 0,25 permitidos, así que el hombre fue detenido y pasó este lunes 20 a disposición del juez, que determinó su libertad con cargos.

Más noticias