Detenido un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia en Molins de Rei

Actualizado: sábado, 22 agosto 2015 11:39

   BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor francés de 34 años por presuntamente circular por la autovia A-2 por Molins de Rei (Barcelona) triplicando la tasa de alcoholemia permitida, ha informado este sábado la policía catalana.

   Los agentes detectaron la madrugada de este viernes en un cinemómetro móvil que un vehículo circulaba a 147 kilómetros por hora en la autovía en un tramo limitado a 80, por lo que pararon el turismo, observando que el conductor presentaba signos evidentes de ir bajo los efectos del alcohol.

   El conductor dio un resultado de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa penal al triplicar la permitida de 0,25, por lo que quedó detenido.

   En otra actuación, los Mossos imputaron en Amposta (Tarragona) a un conductor de 28 años por presuntamente circular bajo los efectos del alcohol y sin puntos en el carné.

   La madrugada del viernes se produjo un accidente en la C-12 en Amposta, y los agentes observaron que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, dando en el control un resultado de 0,73 miligramos por litro de aire espirado.

   Los Mossos denunciaron penalmente al conductor, vecino de Tortosa, por conducir en estado etílico con resultado de accidente y con el permiso suspendido temporalmente.

   En una tercera actuación, esta el 16 de agosto, agentes que realizaban un control preventivo en la TV-3404 en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) pararon un turismo, cuyo conductor dio una tasa de 1,2 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y quedó imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.