Detenido el gerente de una agencia de viajes de Badalona por estafar más de 60.000 euros a una veintena de clientes

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 14:30

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido al gerente de una agencia de viajes de Badalona (Barcelona) que presuntamente estafó más de 60.000 euros a una veintena de clientes. El hombre cobraba servicios no prestados o no pagaba a los mayoristas paquetes turísticos abonados por los clientes.

Según informó hoy la Policía catalana, en las últimas semanas se habían recibido varias denuncias de clientes de una agencia de Badalona. Todos los indicios apuntaban al gerente de la empresa, Francisco P.M., de 51 años, vecino de Alella (Barcelona) y de nacionalidad española.

En las denuncias los clientes explicaban que se habían hecho cargos no autorizados de 1.000 o 2.000 euros a sus tarjetas de crédito, cuyas numeraciones el gerente obtenía de antiguos pagos. El sospechoso también pudo haber vendido paquetes de viaje que después no abonaba a la empresa mayorista, por lo que algunos turistas tuvieron que pagar dos veces algunos servicios como hoteles y vuelos, o incluso no pudieron viajar, ya que el billete de avión entregado por la agencia era una simple confirmación de reserva que no se había abonado.

Cuando el cliente reclamaba a la agencia, el gerente les decía que era responsabilidad del banco, del mayorista o que se trataba de un error. En muchos casos, la agencia les devolvía los gastos extra mediante un cheque sin fondo.

Según explicaron a Europa Press fuentes policiales, probablemente el hombre habría iniciado sus pequeñas estafas tras apoderarse de dinero de la empresa. Para devolverlo o conseguir más, el sospechoso empezó a desviar dinero de un cliente a otro o a la propia agencia.

Ante todos los indicios, los agentes detuvieron al gerente el 5 de septiembre. Tras pasar a disposición judicial, el hombre, que no tiene antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos.