Detenido un hombre por 19 robos en establecimientos comerciales de l'Hospitalet de Llobregat

Actualizado 10/12/2017 10:47:01 CET

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de 19 delitos de robo con fuerza y un delito de hurto en establecimientos comerciales y en vehículos estacionados en el municipio de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El detenido, fracturaba escaparates de perfumerías y ópticas con un martillo y sustraía los productos de los escaparates, según han informado los Mossos d'Esquadra este domingo en un comunicado.

Los agentes iniciaron la investigación durante el mes de septiembre cuando recibieron las primeras denuncias con el mismo modus operandi y desde un inicio centraron las sospechas en un solo individuo.

Mientras los investigadores intentaban identificar al autor de los hechos, se denunciaron más robos con fuerza, esta vez en puntos de venta de la ONCE, donde posteriormente al robo el ladrón iba personalmente a cobrar los boletos sustraídos que habían sido premiados, y más tarde determinaron que se trataba del mismo autor.

Asimismo, durante el mes de noviembre, varias víctimas denunciaron haber sufrido robos con fuerza en vehículos estacionados en parkings privados del barrio de Collblanc y más tarde constataron que todos los hurtos habían sido realizados por el mismo autor: éste forzaba la ventana de los vehículos para robar en su interior objetos tecnológicos de fácil venta en el mercado ilegal.

Finalmente, tras detener al sospechoso la madrugada del 4 de diciembre, la policía judicial entró y registró su domicilio y localizó más indicios y objetos robados, como perfumes, boletos de la ONCE y artículos electrónicos denunciados como sustraídos del interior de vehículos forzados en los aparcamientos del barrio de Collblanc.

El detenido, de 29 años, de nacionalidad española y vecino de l'Hospitalet de Llobregat, pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.