Detenido un hombre por un presunto robo con violencia de una vivienda en Empuriabrava (Girona)

Detenido un hombre por presunto robo con violencia de una vivienda en Empuriabrava (Girona)
Detenido un hombre por presunto robo con violencia de una vivienda en Empuriabrava (Girona) - MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 15:13

GIRONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Figueres (Girona) ha detenido a un hombre por presuntamente robar una vivienda en Empuriabrava e intimidar a un hombre y una mujer septuagenarios, provocando que el primero cayera por el balcón desde una altura aproximada de tres metros.

Una investigación de los Mossos d'Esquadra de Roses (Girona) ha permitido identificar al presunto autor, ha informado este lunes la policía catalana.

Según los Mossos d'Esquadra, el hombre accedió al interior de un domicilio en Empuriabrava escalando tres metros e intimidó con una arma de fuego a un hombre y una mujer septuagenarios; el primero, consiguió hacerse con el arma del ladrón pero el agresor lo golpeó, hecho que provocó que cayese por el balcón.

Los agentes recuperaron el arma, que resultó falso, y asistieron a la víctima que tuvo que ser trasladada al Hospital de Figueres.

El presunto ladrón fue detenido el pasado 15 de mayo en un bar, después de intentar huir conduciendo temerariamente, por los hechos investigados y por dañar mobiliario urbano durante la huída, así como por no haber tenido nunca el permiso de conducir y por desobediencia a los agentes.

La Unidad de Investigación de Figueres también detuvo al hombre como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación a un establecimiento de comida rápida, donde amenazó con un martillo a dos trabajadores, robó más de 1.000 euros en efectivo, e intimidó después con una navaja a dos chicos en la calle para robarles sus móviles.

Leer más acerca de: